Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Separan de su cargo a funcionario de Coyoacán por actos de corrupción
Foto de Noticieros Televisa

Fue separado de su cargo Daniel Sibaja Cortés, funcionario de la alcaldía Coyoacán que fue grabado pidiendo dinero a un ciudadano.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Manuel Negrete en redes sociales, quien detalló que dicha separación se daría de forma inmediata.

“No permitiré actos fuera de la ley en mi Gobierno, por lo que refrendo mi colaboración con la Contraloría General de la Ciudad de México y con todas las instancias correspondientes para coadyuvar y continuar con las investigaciones”, señaló.

Sibaja Cortés se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles

Noticieros Televisa dio a conocer que dicho funcionario extorsionó a un ciudadano pidiéndole dinero para no suspender remodelaciones que realizaba dentro de su casa.

En la grabación el ahora exfuncionario le pidió a Alberto Guerrero 50 mil pesos a para no suspender la obra en su domicilio, ubicado en Pedregal de San Francisco.

Con información de López-Dóriga Digital