Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Separan de su cargo a funcionario de Coyoacán por actos de corrupción
Foto de Noticieros Televisa

Fue separado de su cargo Daniel Sibaja Cortés, funcionario de la alcaldía Coyoacán que fue grabado pidiendo dinero a un ciudadano.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Manuel Negrete en redes sociales, quien detalló que dicha separación se daría de forma inmediata.

“No permitiré actos fuera de la ley en mi Gobierno, por lo que refrendo mi colaboración con la Contraloría General de la Ciudad de México y con todas las instancias correspondientes para coadyuvar y continuar con las investigaciones”, señaló.

Sibaja Cortés se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles

Noticieros Televisa dio a conocer que dicho funcionario extorsionó a un ciudadano pidiéndole dinero para no suspender remodelaciones que realizaba dentro de su casa.

En la grabación el ahora exfuncionario le pidió a Alberto Guerrero 50 mil pesos a para no suspender la obra en su domicilio, ubicado en Pedregal de San Francisco.

Con información de López-Dóriga Digital