Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
SEP y UNAM firman convenio para enseñar coreano y chino a maestros
Foto de @aurelionuno

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, y Enrique Graue, rector de la UNAM, firmaron un convenio para que maestros aprendan coreano y chino con el fin de atender mejor a estudiantes de esos países.

“Estamos abiertos al mundo, no sólo porque aquí sí somos tolerantes y queremos que el mundo venga a México”, señaló el titular de la SEP.

Agregó que algunas veces estudiantes de estos países tienen problemas para integrarse por el desconocimiento del español.

“Estamos firmando un convenio que va a ser muy importante para las maestras y maestros de México y para los alumnos, cuando hablamos de salir al mundo y recibir al mundo nada mejor que con la capacidad que tiene la UNAM, su centro de lenguas, nos ayude más allá de la capacitación del idioma inglés, poder ayudar a los maestros a conocer otras lenguas, de manera muy particular lenguas que han estado muy lejos de nuestro país y a la que hay que acercarnos: el mandarín, lengua mayoritaria en China, y el coreano”, indicó Nuño.

SEP y UNAM firman convenio para enseñar coreano y chino a maestros - nuño-convenios-1024x790
Foto de @aurelionuno

Al encabezar la firma de distintos convenios con la UNAM y el Tecnológico Nacional de México, dijo que en el país, se está convencido de que el proyecto de nación se hace a través de la escuela pública, desde el preescolar hasta la Universidad.

“Estamos convencidos que la columna vertebral es a través de la educación pública, y en México no pensamos que la calidad educativa se da a través de la privatización”, subrayó.

Por ello, insistió que ante los momentos que enfrenta el país se hace necesaria la unidad nacional a través de la educación, “la unidad a través de la ciencia y la unidad a través del conocimiento”.

Con información de Milenio y Notimex