Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
SEP reprueba acuerdos con sindicatos para conseguir plazas
Foto de internet

La Secretaría de Educación Pública condenó y reprobó cualquier tipo de acuerdo entre autoridades educativas estatales con facciones sindicales, con el fin de obtener plazas.

Mediante un comunicado, expusieron que todo arreglo, pacto o contubernio de este tipo, viola lo dispuesto en el Artículo 3 de la Constitución, las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como la Ley y lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

SEP reprueba acuerdos con sindicatos para conseguir plazas - sep-reprueba-acuerdos-con-sindicatos-para-obtener-plazas
Foto de Rendición de Cuentas

“Ningún gobierno estatal cuenta con atribuciones para determinar la no aplicación de esta ley.”

En caso de incurrir en dicha práctica, la SEP procederá por la vía penal ante tribunales federales y órganos de fiscalización y procuración de justicia, tal y como lo hicieron en Chiapas.

La SEP refrenda que el ingreso de personal docente debe efectuarse a través de concursos públicos y abiertos de oposición, conforme a los lineamientos del INEE, pues de lo contrario se anulará.