Elecciones 2021

SEP puede anular permiso del Tec campus Ciudad de México

SEP puede anular permiso del Tec campus Ciudad de México - Foto de Internet
Foto de Internet

Sobre el colegio "Enrique Rebsamen", Nuño Mayer afirmó que que se ha tenido comunicación con los padres de los alumnos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la SEP tiene la facultad de poder retirar el permiso para operar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Nuño Mayer se refirió a que a las universidades privadas se les dé una autorización de validez que tiene diversos programas que están dados de alta, se respetarán, y así se tendrá que operar el tema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La secretaría tiene la facultad de poder retirar el permiso para operar de una institución de educación privada, desde el nivel básico al superior, por diversos factores, uno de ellos incluye si los planteles no están dando la seguridad a los estudiantes, pero esto no lo determina la dependencia, sino que depende de los peritajes y de la investigación que hay en las instancias competentes.

Foto de TVC

Para permitir que pueda operar un plantel privado, la SEP requiere que cuente con documentos como es el de seguridad estructural, así como de uso de suelo y el programa de protección civil, todo ello avalado por la autoridad competente.

Detalló que si la autoridad competente determina que no tiene condiciones para operar, “nosotros estaríamos en la facultad de retirar el permiso de operación de ese plantel, aquí lo que tenemos que hacer es esperar el resultado de las investigaciones”.

El titular de la SEP también apuntó que las escuelas que inicien actividad si un dictamen de seguridad estructural que haya sido revisado por la dependencia, incumplirán la norma y serán sujetas a sanciones.

Sobre el colegio “Enrique Rebsamen”, Nuño Mayer afirmó que que se ha tenido comunicación con los padres de los alumnos, a fin de apoyarlos para colocar a su hijos en las escuelas que los piensan cambiar en algún plantel de educación pública, y se hará con la mayor celeridad posible.

Foto de Internet

Y si deciden hacer el cambio a uno privado, lo que puede hacer la SEP es acompañar el proceso de inscripción y ayudarlos a que puedan conseguir becas de planteles privados, puntualizó.

Redacción

#ITESMaurelio nuño mayercoordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Públicaenrique rebsamenTec de Monterrey
Menú de accesibilidad