Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
SEP puede anular permiso del Tec campus Ciudad de México
Foto de Internet

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la SEP tiene la facultad de poder retirar el permiso para operar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Nuño Mayer se refirió a que a las universidades privadas se les dé una autorización de validez que tiene diversos programas que están dados de alta, se respetarán, y así se tendrá que operar el tema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La secretaría tiene la facultad de poder retirar el permiso para operar de una institución de educación privada, desde el nivel básico al superior, por diversos factores, uno de ellos incluye si los planteles no están dando la seguridad a los estudiantes, pero esto no lo determina la dependencia, sino que depende de los peritajes y de la investigación que hay en las instancias competentes.

SEP puede anular permiso del Tec campus Ciudad de México - Tec-de-Monterrey-Sismo-Foto-de-TVC
Foto de TVC

Para permitir que pueda operar un plantel privado, la SEP requiere que cuente con documentos como es el de seguridad estructural, así como de uso de suelo y el programa de protección civil, todo ello avalado por la autoridad competente.

Detalló que si la autoridad competente determina que no tiene condiciones para operar, “nosotros estaríamos en la facultad de retirar el permiso de operación de ese plantel, aquí lo que tenemos que hacer es esperar el resultado de las investigaciones”.

El titular de la SEP también apuntó que las escuelas que inicien actividad si un dictamen de seguridad estructural que haya sido revisado por la dependencia, incumplirán la norma y serán sujetas a sanciones.

Sobre el colegio “Enrique Rebsamen”, Nuño Mayer afirmó que que se ha tenido comunicación con los padres de los alumnos, a fin de apoyarlos para colocar a su hijos en las escuelas que los piensan cambiar en algún plantel de educación pública, y se hará con la mayor celeridad posible.

SEP puede anular permiso del Tec campus Ciudad de México - Enrique-Rébsamen
Foto de Internet

Y si deciden hacer el cambio a uno privado, lo que puede hacer la SEP es acompañar el proceso de inscripción y ayudarlos a que puedan conseguir becas de planteles privados, puntualizó.

Redacción