Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
SEP publica calendario de cierre del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del próximo
En la foto, un salón de clases. Foto de Barry Zhou para Unsplash

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un calendario de actividades aplicables para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del próximo.

Lo anterior fue publicado en el acuerdo 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020.

Se apuntó que el 18 y 19 de junio, día en que finalizará el ciclo escolar 2019-2020, se comunicaran los resultados de la evaluación y entrega de boletas y certificados en formato electrónico.

La capacitación docente y Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar se llevará a cabo del 20 al 31 de julio, mientras que en agosto habrá un periodo de regularización para estudiantes de educación secundaria.

Del 3 al 5 de agosto de realizará la Jornada de Limpieza escolar en los planteles educativos, así como la instalación de la Comisión de Salud.

Los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se celebrarán del 6 al 7 de agosto, mientras que el inicio del ciclo escolar tiene como fecha referencial el 10 de agosto.

Finalmente, del 10 al 28 de agosto se realizará un diagnóstico y plan de reforzamiento, esto para resarcir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Con información de López-Dóriga Digital