Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SEP pospone inscripción y reinscripción para ciclo escolar 2020-2021

SEP pospone inscripción y reinscripción para ciclo escolar 2020-2021 - Foto de Trung Pham Quoc para Unsplash
Foto de Trung Pham Quoc para Unsplash

Debido a la situación del COVID-19, la SEP pospuso los trámites de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso hasta nuevo aviso los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

En un aviso publicado mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la SEP informó que ante las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19 se tendrán que continuar con las medidas de distanciamiento social.

De esta forma, “se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”.

Entre las actividades pospuestas se encuentran la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que se llevaría a cabo del 3 al 7 de agosto, la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones.

Cabe mencionar que las inscripciones y reinscripciones se tenían previstas para los días 6 y 7 de agosto, de manera presencial o en línea.

El próximo lunes 3 de agosto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer los pormenores del regreso a clases, previsto para el 10 de agosto en un modelo híbrido que combine actividades presenciales con clases en línea.

Con información de El Universal

coronaviruscovid-19inscripciónreinscripciónsep
Menú de accesibilidad