Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
SEP pospone inscripción y reinscripción para ciclo escolar 2020-2021
Foto de Trung Pham Quoc para Unsplash

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso hasta nuevo aviso los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

En un aviso publicado mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la SEP informó que ante las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19 se tendrán que continuar con las medidas de distanciamiento social.

De esta forma, “se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”.

Entre las actividades pospuestas se encuentran la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que se llevaría a cabo del 3 al 7 de agosto, la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones.

Cabe mencionar que las inscripciones y reinscripciones se tenían previstas para los días 6 y 7 de agosto, de manera presencial o en línea.

El próximo lunes 3 de agosto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer los pormenores del regreso a clases, previsto para el 10 de agosto en un modelo híbrido que combine actividades presenciales con clases en línea.

Con información de El Universal