SEP ofrece 25 mil lugares a rechazados por universidades

SEP ofrece 25 mil lugares a rechazados por universidades - programa rechazo cero universidades
Foto de Notimex/Alejandro Guzmán

En el programa "Rechazo Cero" de la SEP participan 94 universidades públicas y 58 privadas en la Zona Metropolitana de Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa Rechazo Cero cuenta actualmente con 25 mil 193 lugares para aquellos jóvenes que no fueron aceptados por las universidades en las cuales realizaron sus exámenes de admisión.

La dependencia invitó a inscribirse en el programa a quienes fueron rechazados por instituciones como la UNAM, el IPN, la Universidad del Estado de México o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Destacó que los lugares disponibles están ubicados en la Zona Metropolitana de Ciudad de México y abarcan en total 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Asimismo, destacó que en el programa Rechazo Cero participan actualmente 94 universidades públicas y 58 privadas.

La Secretaría de Educación Pública refrendó el compromiso de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, para ampliar la cobertura educativa con el objetivo de cumplir paulatinamente con la obligatoriedad de la educación superior.

Indicó que a un mes de su implementación el programa Rechazo Cero contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales 2 mil 575 ya fueron completadas.

Quienes deseen inscribirse en el programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto. En la página de internet destinada para ello se puede revisar la oferta educativa de cada plantel, al cual deberán acercarse los interesados para proceder a su inscripción.

Finalmente, destacó que para registrarse en el programa solo se pide la CURP y el número de folio al examen de admisión 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicorechazo cerosepuniversidadesZona Metropoltana