SEP no tiene estudio con el que se justificó la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo
Foto de MChe Lee en Unsplash

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que no tiene el estudio con el que supuestamente se justificó la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo con el medio Animal Político, al solicitar el estudio que en su momento mencionó Delfina Gómez, la dependencia federal adjuntó un documento de Excel con la lista de las 27 mil 67 escuelas que conformaban el programa.

Distintas instancias de la SEP respondieron concretamente que “no se encontró información relacionada con el acto”.

Delfina Gómez. Foto de @SEPmx

El abril, la Secretaría de Educación Pública publicó un comunicado, con motivo de la reunión que sostuvo Delfina Gómez con diputados, en el que expuso que de acuerdo con un estudio, “los beneficios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo no llegaban a todos y, en algunos casos, no se aplicaban”.

Agregó que el 73 por cinto de los planteles no se encontraba en lugares con altos grados de marginación.

No obstante, al analizar el documento de Excel compartido por la SEP, Animal Político encontró que el 48 por ciento de las escuelas adheridas al programa no se encontraba en zonas ni de alta o muy alta marginación.

El medio encontró algunas otras discrepancias entre el comunicado y el documento, como el porcentaje de escuelas ubicadas en zonas indígenas.

Con información de Animal Político