Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
SEP no puede legislar sobre reforma educativa: Romero Hicks a AMLO
Foto de PAN

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, dejó en claro que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no puede legislar sobre el proyecto de reforma educativa, ya que solo es competencia del Poder Legislativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que dio la indicación al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de quitar todo lo que haga pensar que esta reforma educativa es igual a la anterior.

“Lo digo con mucho respeto, el secretario (de Educación) no es parte del Poder Legislativo, esta es una discusión del Poder Legislativo; se están dictaminando 17 iniciativas, una de ellas es nuestra y de otros legisladores que están aquí presentes, entonces, solamente era para marcar el énfasis de la preocupación que estamos viviendo. Nuestros acuerdos no pueden ser con el Poder Ejecutivo, nuestros acuerdos tienen que ser en el caso de Poder Legislativo”, argumentó.

Con respecto a la postura de que el sindicato tenga la asignación del 50 por ciento de las plazas y el otro 50 esté a cargo de la SEP, Romero Hicks dejó en claro que las plazas magisteriales son del Estado.

“Escuché las declaraciones del presidente de la República y evidentemente a una coincidencia, en que este criterio patrimonialista de las plazas es inadmisible. Las plazas son del Estado mexicano y tienen un titular y un ocupante y la tiene en la medida que lo va cumpliendo”, apuntó.

Con información de Milenio