SEP no puede legislar sobre reforma educativa: Romero Hicks a AMLO

SEP no puede legislar sobre reforma educativa: Romero Hicks a AMLO - Foto de PAN
Foto de PAN

Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, argumentó que el único que puede legislar sobre la reforma educativa es el Poder Legislativo

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, dejó en claro que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no puede legislar sobre el proyecto de reforma educativa, ya que solo es competencia del Poder Legislativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que dio la indicación al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de quitar todo lo que haga pensar que esta reforma educativa es igual a la anterior.

“Lo digo con mucho respeto, el secretario (de Educación) no es parte del Poder Legislativo, esta es una discusión del Poder Legislativo; se están dictaminando 17 iniciativas, una de ellas es nuestra y de otros legisladores que están aquí presentes, entonces, solamente era para marcar el énfasis de la preocupación que estamos viviendo. Nuestros acuerdos no pueden ser con el Poder Ejecutivo, nuestros acuerdos tienen que ser en el caso de Poder Legislativo”, argumentó.

Con respecto a la postura de que el sindicato tenga la asignación del 50 por ciento de las plazas y el otro 50 esté a cargo de la SEP, Romero Hicks dejó en claro que las plazas magisteriales son del Estado.

“Escuché las declaraciones del presidente de la República y evidentemente a una coincidencia, en que este criterio patrimonialista de las plazas es inadmisible. Las plazas son del Estado mexicano y tienen un titular y un ocupante y la tiene en la medida que lo va cumpliendo”, apuntó.

Con información de Milenio

amloandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosesteban moctezumajuan carlos romero hickspanPoder Legislativosep