
Mandatarios de Hidalgo, EdoMex, Morelos y la CdMx anuncian una estrategia educativa que apoyará a jóvenes para continuar el nivel superior
Aurelio Nuño, titular de la Decretaría de Educación Pública (SEP) anunció el apoyo para jóvenes que desean estudiar el nivel superior en Hidalgo, Estad de México, Morelos y en la Ciudad de México.
Dicho apoyo consiste en aportar mil pesos para los que ingresan a la universidad fuera de su entidad de origen, además de mil 250 pesos para pagar la colegiatura preferencial para 15 mil alumnos que tienen como segunda opción una institución particular.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que no debe seguir utilizándose el término “rechazados” en referencia a los jóvenes que no lograron tener un lugar en alguna universidad y que no hay motivo para que dichos jóvenes salgan a la calle a demandar un espacio, ya que se atenderá la demanda para el sector ciudadano con “Un lugar para ti”.

Dicha estrategia tendrá una educación de calidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios “porque es una suma de esfuerzo, cada uno trabajando en entidades para que esta tarea y estrategia conjunta salga bien y demos la respuesta que están esperando”, declaró el mandatario.
Asimismo, Aurelio Nuño anunció el lanzamiento del sitio de internet www.inlugarparati.mx para que puedan ver las opciones públicas y privadas de cada una de las cuatro entidades respecto a universidades, carreras y lugares de cada institución, además de que en caso de no resultar su primera opción, tengan otras y puedan tener la información necesaria.

Los módulos de información se encontrarán abiertos a partir del 1 de junio en las cuatro entidades mencionadas. Ahí podrán ser asesorados por personal de manera gratuita.
Cabe destacar que un conjunto de universidades privadas de dichas entidades, pondrán 15 mil lugares a disposición como opción para los que no hayan encontrado una opción de su preferencia con una tarifa preferencial de colegiatura mensual de mil 250 pesos.
Con información de El Universal