Minuto a Minuto

Nacional Para mí que Claudia ganó
          La presidenta Sheinbaum necesita todo el poder político de su gobierno, compacto, alineado, sin fisuras porque con aquél no hay concesiones y lo que está en juego es el presente y futuro del país
Economía y Finanzas Estiman que Mundial 2026 aportará hasta 62 puntos al producto interno bruto de México
Banorte señaló que el impacto del mundial ya está incorporado en su pronóstico de crecimiento económico del 1.8 % para 2026
Internacional Misión diplomática venezolana visita Washington para fortalecer vínculos con EE.UU.
La delegación llegó a Washington dos días después de que Rodríguez anunciara el viaje para fortalecer relaciones
Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
SEP garantiza un lugar a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior
Foto Cuartoscuro

Aurelio Nuño, titular de la Decretaría de Educación Pública (SEP) anunció el apoyo para jóvenes que desean estudiar el nivel superior en Hidalgo, Estad de México, Morelos y en la Ciudad de México.

Dicho apoyo consiste en aportar mil pesos para los que ingresan a la universidad fuera de su entidad de origen, además de mil 250 pesos para pagar la colegiatura preferencial para 15 mil alumnos que tienen como segunda opción una institución particular.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que no debe seguir utilizándose el término “rechazados” en referencia a los jóvenes que no lograron tener un lugar en alguna universidad y que no hay motivo para que dichos jóvenes salgan a la calle a demandar un espacio, ya que se atenderá la demanda para el sector ciudadano con “Un lugar para ti”.

SEP garantiza un lugar a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior - miguel-angel-mancera
Foto de Foro TV

Dicha estrategia tendrá una educación de calidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios “porque es una suma de esfuerzo, cada uno trabajando en entidades para que esta tarea y estrategia conjunta salga bien y demos la respuesta que están esperando”, declaró el mandatario.

Asimismo, Aurelio Nuño anunció el lanzamiento del sitio de internet www.inlugarparati.mx para que puedan ver las opciones públicas y privadas de cada una de las cuatro entidades respecto a universidades, carreras y lugares de cada institución, además de que en caso de no resultar su primera opción, tengan otras y puedan tener la información necesaria.

SEP garantiza un lugar a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior - Aurelio-Nuño
Aurelio Nuño. Foto de SEP.

Los módulos de información se encontrarán abiertos a partir del 1 de junio en las cuatro entidades mencionadas. Ahí podrán ser asesorados por personal de manera gratuita.

Cabe destacar que un conjunto de universidades privadas de dichas entidades, pondrán 15 mil lugares a disposición como opción para los que no hayan encontrado una opción de su preferencia con una tarifa preferencial de colegiatura mensual de mil 250 pesos.

Con información de El Universal