Minuto a Minuto

Deportes Super Bowl 2026: ¿Cuándo y dónde ver el juego por el título de la NFL?
Los Seattle Seahawks y los New England Patriots definierán al nuevo campeón de la NFL en el Super Bowl XL este domingo 8 de febrero de 2026
Internacional Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en Ucrania para junio
El presidente Zekenski afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, hará todo lo posible por acabar la guerra en Ucrania en junio
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones con o sin ley de amnistía
La ONG Foro Penal cifra el total de 687 presos políticos en Venezuela, aunque el Gobierno niega que haya arrestados por estos motivos
Internacional El este de EE.UU. se prepara para una ola de frío con temperaturas de -34 grados Celsius
"Una ola de aire ártico peligrosamente frío" se extenderá por el noreste y el atlántico medio de EE.UU. entre este sábado y el lunes
Internacional La Casa Real belga niega vínculo entre reina emérita Paola y Jeffrey Epstein
La Casa Real de Bélgica negó este sábado cualquier relación entre Jeffrey Epstein y la reina emérita Paola
SEP despliega personal para apoyar en labores de limpieza de escuelas afectadas por “John” en Acapulco
Foto de SEP

Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desplegó personal para apoyar en labores de limpieza de escuelas afectadas por el ciclón “John” en el puerto de Acapulco, en Guerrero.

El titular de la SEP, Mario Delgado, recibió a los servidores públicos voluntarios de la dependencia, así como de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para participar en las labores de limpieza de las escuelas públicas afectadas por el ciclón

Los voluntarios que se despliegan en brigadas para realizar labores de limpieza con otras dependencias del Ejecutivo federal, y que se llevan a cabo desde hace tres días en Acapulco, fueron convocados por el titular de la SEP a seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que se encuentra en la zona.

Mario Delgado manifestó su orgullo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que ha transformado al país, y tiene servidores públicos comprometidos en favor de la educación pública , en especial, con las niñas, niños, adolescente y jóvenes de Guerrero.

“En primer lugar, debemos priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes. Si ustedes ven una escuela que tiene algún tipo de riesgo para los niños, para los maestros, para la comunidad, hay que reportarlo, porque esa escuela no puede regresar a clases”, dijo.

Informó que en estas acciones participan servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS); programa La Escuela es Nuestra (LEN), así como de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la SEP.

“Esto ningún Gobierno lo hacía antes; no había ese compromiso de los equipos, de las distintas secretarías, en situaciones de necesidad social. Esto muestra el perfil de nuestro gobierno, de nuestra Presidenta de la República, pero, sobre todo, de todas y todos ustedes que han sido partícipes de esta gran transformación y han devuelto al servicio público la pasión por servir a nuestro país”, señaló.

La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió el viernes las calles de la colonia Alejo Peralta, en Acapulco, en seguimiento a las tareas de atención a los damnificados por el huracán “John”.

La mandataria se trasladó a Guerrero para sostener una reunión de supervisión con autoridades estatales y locales.

“Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en coordinación con el Gobierno estatal y municipal“, aseguró Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital