Minuto a Minuto

Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
SEP descarta paro nacional de maestros; marcha en CDMX será “pequeña”
Foto de internet

La Secretaría de Educación Pública aseguró que las marchas de la CNTE en la Ciudad de México no corresponden a un paro nacional de maestros.

Antonio Ávila, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, detalló que “no esperan una marcha muy numerosa” este lunes, ya que solo participarán integrantes de la sección 22 de cuatro estados.

SEP descarta paro nacional de maestros; marcha en CDMX será "pequeña" - cnte-oaxaca-caravana-cdmx
Foto de @SECCIONXXII

De esta forma, registran que solo el 10 por ciento de las escuelas interrumpirán sus actividades y su causa no tiene sustento alguno ya que la SEP insiste en que ninguna dependencia tiene atribuciones para cancelar la Reforma Educativa, su principal motivo para protestar.

El funcionario urgió a los docentes inconformes a dirigir su petición al Congreso de la Unión, asegurando que con la SEP no tienen nada de qué discutir.

Con información de Radio Fórmula