Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
SEP corrige error en libro de primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) corrigió la errata en el libro de texto gratuito de Matemáticas, en donde se muestra la imagen de una mano con seis dedos para ejemplificar medidas de longitud no convencionales.

En una tarjeta informativa, la dependencia refirió que la errata aparece en la página 161 en un libro de segundo grado de primaria, la cual “se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos”.

Precisó que el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

Asimismo, el archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que la comunidad escolar lo pueda descargar e imprimir si lo desean.

SEP corrige error en libro de primaria - error-sep1
Foto de internet

La SEP recordó que referido libro es parte de los materiales educativos renovados para primero y segundo grados de ese nivel educativo, y presenta en la página 161 una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales.

En concordancia con ello se muestra una “cuarta”, un palmo y un dedo como ejemplos, con la intención que el alumno reflexione sobre medidas cercanas a su vida cotidiana que han sido utilizadas tradicionalmente.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, aclaró.

Aseguró que este tipo de equivocaciones marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de cuatro o cinco ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

La dependencia federal invitó a los maestros, especialistas, padres de familia, y a los diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos, a fin de actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales.