Elecciones 2021

SEP asigna 902 plazas a docentes en la Ciudad de México

SEP asigna 902 plazas a docentes en la Ciudad de México - Aurelio Nuño. Foto de SEP
Aurelio Nuño. Foto de SEP

Nuño Mayer destacó que entraban en juego diversos factores que, durante mucho tiempo, hicieron daño al país y al sistema educativo

La Secretaria de Educación Pública (SEP) asignó 902 plazas a docentes en la Ciudad de México, que la obtuvieron mediante el concurso de oposición para el ingreso al Sistema Profesional Docente para el nivel básico.

“Lo que hoy hemos presenciado, que es la segunda vez que se realiza en la Ciudad de México, un proceso novedoso, pero sobre todo un proceso de justicia, estamos dejando atrás afortunadamente un sistema en el que tener una plaza era un proceso muchas veces injusto, opaco y tortuosos para los maestros”, resaltó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Imagen ilustrativa. Foto de Notimex.

Señaló que muchas veces los profesores eran objeto de arbitrariedades por parte de la burocracia, el proceso a veces no tenía reglas claras y poder acceder a una plaza era complicado.

En el patio central de la dependencia, Nuño Mayer destacó que entraban en juego diversos factores que, durante mucho tiempo, hicieron daño al país y al sistema educativo, como el influyentismo, la discrecionalidad, el no tener garantías de lo que estaba sucediendo.

Redacción

aurelio nuño mayerplazas de maestrossep
Menú de accesibilidad