Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos blinda el Mundial 2026 con unidades tácticas del FBI
Se habilitará un extenso cuadro de expertos en respuestas a crisis para la seguridad de jugadores, fans y visitantes
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Sentencian por peculado a ex tesorero municipal en Quintana Roo
Foto de FGE Quintana Roo.

El ex tesorero municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, aceptó su culpabilidad en un proceso abreviado por el delito de peculado y recibió una sentencia de tan solo dos años de prisión, después de devolver dos millones 270 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra el ex funcionario municipal, Ysmael Moguel Canto, quien tiene derecho a conmutar la pena con el pago de una multa de 48 mil 133 pesos y podría salir de la cárcel en un lapso de 48 horas.

El personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó con datos de prueba la comisión del delito de peculado, en una audiencia de proceso abreviado, en la cual el ex tesorero aceptó su responsabilidad y recibió una sentencia de dos años de prisión, dentro de la carpeta administrativa 4/2018.

En la audiencia estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, María Elena Ruiz Molina y el director jurídico, Alfonzo Balam Herrera, para dar anuencia al procedimiento abreviado, al aceptar dar por reparado el daño ocasionado por el sentenciado, cuando fue tesorero municipal.

Como antecedente, Ysmael Moguel fue detenido en el mes de septiembre en el municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una orden de aprehensión girada en su contra.

Con información de Quadratín.