Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum reconoce a la Guardia Nacional; destaca reducción de 46% en homicidios dolosos
En el aniversario de la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum destacó que la institución transformó la seguridad pública
Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Sentencian por homicidio a dos ex policías de Tamaulipas
Foto de Internet

El Tribunal de Enjuiciamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas impuso una sentencia de 29 años, 4 meses y 15 días, además de una multa de un millón 600 mil pesos como reparación de daños a dos ex policías.

Los sujetos pertenecían al organismo Fuerza Tamaulipas y fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas se informó que el pasado viernes 1 de septiembre se resolvió el fallo contra los ex agentes Conrado Martínez Ramírez y José Ángel Martínez Ochoa.

Ambos elementos policiacos resultaron responsables por la muerte de Cristian de Jesús “N”, de 23 años, ocurrida el pasado 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Tula, Tamaulipas.

Sentencian por homicidio a dos ex policías de Tamaulipas - Fuerza-Tamaulipas
Los ex agentes pertenecían a Fuerza Tamaulipas. Foto de Internet

De acuerdo con la PGJ, los ex policías dispararon contra un grupo de jóvenes, que acompañaban a Cristian de Jesús, a pesar de que se encontraban desarmados en ese momento.

El abogado de los inculpados, José Ángel Treviño, señaló que apelará con el objetivo de echar abajo la sentencia, misma que aún no es definitiva.

El defensor tiene cinco días para presentar sus argumentos frente al Tribunal de Apelación.

Con información de El Universal