Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Sentencian a operador financiero del Cártel del Golfo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del juzgado sexto de distrito de materia de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sentencia condenatoria de veinte años de cárcel y 500 días multa, equivalentes a 33 mil 645 pesos contra Eleno Salazar, alias “Pantera 6”, operador financiero del Cártel del Golfo.

A Eleno Salazar, se le atribuye ser uno de los principales operadores financieros de una organización delictiva con presencia en el estado de Tamaulipas, participaba en el control y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, cocaína y mariguana, así como el “cobro de piso” a otras personas que transportaban enervantes a dicho país.

Sentencian a operador financiero del Cártel del Golfo - eleno-salazar-flores
Eleno Salazar Flores. Foto de PGR

En junio de 2013, el juez de la causa, libró orden de aprehensión contra Eleno Salazar, al considerarlo probable responsable de crímenes por delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud.

En agosto de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión, dejando al indiciado recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”.

Los elementos de prueba obtenidos en las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación, permitieron que el juez de la causa dictara la sentencia condenatoria en la que resolvió que Eleno Salazar, es penalmente responsable en la comisión del delito antes mencionado.

Redacción