Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Sentencian a cuatro años de cárcel a detenido con 34 tarjetas
Foto de Horacio Zamora

Un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión a Serafín “N”, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la sentencia se logró en procedimiento abreviado, además de que se amonestó públicamente al sentenciado, se decomisaron los objetos del delito y se suspendieron sus derechos políticos y civiles.

El sentenciado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en posesión de 34 tarjetas bancarias y departamentales que no eran de su propiedad.

Indicó que cuando el sujeto se encontraba en el ambulatorio de la puerta 6 de la Terminal 1 tenía también entre sus pertenencias una computadora portátil, un lector terminal de una institución bancaria “pago móvil”.

Por ello se le imputaron los delitos que se prevén y sancionan en el Artículo 112 bis fracciones II y VI, en relación con el diverso 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como el diverso previsto y sancionado en el Artículo 432 Fracción II de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

De esta manera Serafín “N” fue puesto a disposición del representante social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD) en la agencia del AICM.

Refirió que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente en el centro de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien determinó la vinculación a proceso y, en audiencia de procedimiento abreviado, dictó la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión.

Redacción