El 6 de octubre de 2018, Cipriano Charrez chocó su camioneta sobre la carretera México-Laredo, hecho en el que murió un joven de 21 años
A más de tres años de su detención, el exdiputado federal Cipriano Charrez fue sentenciado por homicidio culposo y omisión de auxilio en hechos ocurridos el 6 de octubre de 2018, cuando protagonizó un accidente automovilístico.
Al exlegislador, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se le acreditaron los delitos que se le imputaron por la muerte de un joven, por lo que fue sentenciado a dos años y 10 meses de cárcel, pena que purgó Charrez en el proceso de investigación.
El 6 de octubre de 2018, Charrez chocó su camioneta sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento hacia Cardonal. En el incidente murió un joven identificado como Iván, de 21 años.
El imputado renunció al juicio oral y pidió procedimiento abreviado.
Al exdiputado morenista se le sentenció al un pago por concepto de la reparación integral del daño que rondaría el medio millón de pesos.
El 8 de octubre de 2022 salió del penal de Pachuca tras tres años recluido, y permaneció en prisión domiciliaria.
El exlegislador también enfrentaba un proceso por el presunto intento de homicidio contra su hermano y exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, pero finalmente se le otorgó el perdón.
Con información de López-Dóriga Digital