Minuto a Minuto

Vida y estilo “Lo mejor de la vida ocurre cuando estás sola”
El concepto de salud mental tiene apenas 116 años, en 1908 Clifford Whittingham Beers psiquiatra estadounidense usó el término “higiene mental”
Nacional Taboada pide el voto útil el 2 de junio en CDMX: “es una elección de dos, hay que darle la oportunidad al cambio”
Santiago Taboada, candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, dijo que esta elección es "continuar con 27 años de fracasos o darle una oportunidad al cambio"
Ciencia y Tecnología Cinco apps que todo maestro debe tener en su tablet
El Día del Maestro está muy cerca y es momento perfecto para celebrar la sabiduría y la experiencia que nuestros profesores nos brindan
Nacional Desaparecen tres migrantes hondureños en Chihuahua
Tres migrantes hondureños fueron reportados como desaparecidos en Chihuahua tras salir a buscar trabajo
Ciencia y Tecnología Gaceta UNAM: tormenta solar y auroras boreales en México
En los últimos 14 días presenciamos la aparición de dos enormes manchas solares en la superficie del Sol, las cuales dieron lugar a una serie de potentes tormentas solares, incluyendo 11 de clase X, las más intensas
Sentencian a sicario a 170 años de prisión en Chihuahua
Foto de Internet

Tras 3 años de espera, Gerardo Álvarez Morales fue condeno a 170 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y agravado, al matar siete personas en el interior de un bar.

Un juez en Chihuahua fijo la condena, tras la investigación de agentes del Ministerio Público y Policía Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra de Vida.

Sentencian a sicario a 170 años de prisión en Chihuahua - Screenshot_1-5
Gerardo Álvarez Morales. Foto de Diario de Juárez

Jorge González, fiscal en el caso dijo, “Las víctimas en ese crimen fueron Tayde Frías Muñoz, Alma Aracely Miguel Quiroga, Norma Lorena de Santiago González, Tomás Casillas Tarín, Oscar Guillermo Payán Rodríguez, Sergio Daniel López Montes y Amador García Canelo, personas que perdieron la vida a consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de marzo de 2013, Gerardo Álvarez Morales se introdujo al bar denominado ‘Mogavi’, en Chihuahua. El sicario portaba un fúsil R-15, así como una Ak-47 e iba con el rostro cubierto con un pasamontañas, abrió fuego quienes se encontraban en el lugar y posteriormente huyó en un vehículo. Álvarez Morales, logró permanecer prófugo cerca de un año hasta su captura en marzo de 2014.

Con información de Excélsior