Minuto a Minuto

Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 3 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional Jorge Romero acusa a Jesús Ramírez por daño a estatua de Calderón
El líder de PAN, Jorge Romero, asegura que Jesús Ramírez Cuevas ordenó decapitar la estatua del expresidente Felipe Calderón
Internacional Brasil: elecciones generales 2026
Lula da Silva aventaja a Flávio Bolsonaro, pero no alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que se perfila un balotaje el 25 de octubre
Internacional Trump publica el teléfono de un senador republicano
Donald Trump publica el teléfono del senador Tom Cotton para que apoye la ley que mantendría permanente el horario de verano
Ciencia y Tecnología ¿Me vigila mi vecino? Conoce el centro de espionaje comunista en Tirana, Albania
El espionaje podía llegar hasta el entorno más cercano: vecinos, amigos e incluso familiares podían ser utilizados como informantes y espías, convirtiendo la vida cotidiana en un espacio permanente de sospecha
Sentencian a secuestradores a más de dos siglos de prisión

El juez 26 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 250 años de prisión en contra de cuatro sujetos que se hacían pasar por policías y secuestraron a un hombre, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama recibieron cada uno 62.5 años de prisión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Sentencian a secuestradores a más de dos siglos de prisión - maxresdefault11

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que los indiciados también deberán pagar, entre todos una multa de 672 mil 900 pesos.

El 20 de octubre de 2014, el agraviado llegó a un local comercial para realizar labores de cobranza, lugar donde llegaron los imputados identificándose como policías, lo amenazaron con armas largas y lo obligaron a subir a una Minivan.

Durante el trayecto, cambiaron de vehículo y abordaron una camioneta tipo Jeep, lo despojaron de sus pertenencias y le dijeron que los guiara a su patrón, pero al circular sobre el Viaducto Miguel Alemán, los tripulantes de una patrulla les marcaron el alto.

El cautivo aprovechó para alertar a los oficiales de que lo llevaban contra su voluntad y al ser detenidos, Botello Bribiesca trató de sobornar a los agentes para que no los arrestaran, por lo que también se le fincaron cargos por el delito cohecho.

Redacción