Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Sentencian a secuestradores a más de dos siglos de prisión

El juez 26 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 250 años de prisión en contra de cuatro sujetos que se hacían pasar por policías y secuestraron a un hombre, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama recibieron cada uno 62.5 años de prisión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Sentencian a secuestradores a más de dos siglos de prisión - maxresdefault11

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que los indiciados también deberán pagar, entre todos una multa de 672 mil 900 pesos.

El 20 de octubre de 2014, el agraviado llegó a un local comercial para realizar labores de cobranza, lugar donde llegaron los imputados identificándose como policías, lo amenazaron con armas largas y lo obligaron a subir a una Minivan.

Durante el trayecto, cambiaron de vehículo y abordaron una camioneta tipo Jeep, lo despojaron de sus pertenencias y le dijeron que los guiara a su patrón, pero al circular sobre el Viaducto Miguel Alemán, los tripulantes de una patrulla les marcaron el alto.

El cautivo aprovechó para alertar a los oficiales de que lo llevaban contra su voluntad y al ser detenidos, Botello Bribiesca trató de sobornar a los agentes para que no los arrestaran, por lo que también se le fincaron cargos por el delito cohecho.

Redacción