Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sentencian a maestro de Conalep por abuso sexual

Sentencian a maestro de Conalep por abuso sexual - Foto de Internet
Foto de Internet

Además, el profesor deberá pagar 750 días multa, equivalentes a 159 mil 997 pesos con 50 centavos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra un profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), adscrito a la Ciudad de México, por el delito de pederastia agravada.

Además, el profesor deberá pagar 750 días multa, equivalentes a 159 mil 997 pesos con 50 centavos.

Jesús “N” otorgaba clases  en la materia de Operación de PLC, en la cual le pidió  a una menor que debía de ir al laboratorio para revisar el tema de una calificación, siendo en dicho lugar en donde el profesor realizó tocamientos inapropiados a la alumna.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) acreditó ante un juez federal que el hoy sentenciado, aprovechándose de las circunstancias proporcionadas por su empleo público, ejecutó diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.

La denuncia formulada por la madre de la menor víctima originó la investigación que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación a solicitar orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Con información de Excélsior

ciudad de méxicoconaleppgrprocuraduria general de la república
Menú de accesibilidad