Elecciones 2021

Sentencian a ‘La Minsa’ a 43 años de prisión en EE. UU.

Sentencian a ‘La Minsa’ a 43 años de prisión en EE. UU. - Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Arnoldo Rueda Medina es exjefe de sicarios de la organización La Familia Michoacana, siendo arrestado en julio de 2009

Arnoldo Rueda Medina, alias ‘La Minsa’ y exjefe de sicarios de la organización delictiva La Familia Michoacana, fue sentenciado a 43 años y 4 meses de prisión, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por medio de un comunicado.

Rueda Medina, quien se declaró culpable en septiembre de 2017 por cargos relacionados con narcotráfico, también tendrá que pagar una multa de cinco millones de dólares.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo en la aplicación de la ley en Estados Unidos y la ayuda y sacrificio de nuestros homólogos mexicanos, un famoso líder del cártel de la droga está ahora donde debería estar, entre rejas”, argumentó en un comunicado la fiscal del distrito norte de Texas, Erin Nealy Cox.

Foto: Internet.

‘La Minsa’ fue arrestado el 11 julio de 2009 por las autoridades mexicanas en el estado de Michoacán. Fue extraditado a la Unión Americana el 27 de enero de 2017.

El arresto de Rueda Medina provocó una fuerte ola de violencia por parte de su grupo delictivo, donde fueron asesinados dos integrantes de la Marina, 12 policías federales y cuatro políticos en represalia a dicha detención.

Con información de EFE

departamento de justiciaEstados Unidosfamilia michoacanala minsa
Menú de accesibilidad