Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Sentencian a dos hombres por robar casa de atleta olímpica en Sonora
Foto de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Dos sujetos en Sonora recibieron una sentencia condenatoria por robar con violencia en la vivienda de la atleta olímpica sonorense Alejandra Valencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que las dos personas del sexo masculino, identificadas como Ángel Eduardo “N” y Francisco Lorenzo “N”, de 37 y 42 años de edad, respectivamente, recibieron una condena de seis a ocho años de prisión y además deberán cubrir una multa de dos mil 606.4 pesos al aceptar el procedimiento abreviado.

El pasado 10 de enero, ambos delincuentes ingresaron a la casa de la arquera mexicana dos veces medallista, de donde sustrajeron material deportivo valuado en miles de pesos, de acuerdo con datos del órgano autónomo.

“Ingresaron con violencia a la vivienda de la atleta olímpica sonorense y se apoderaron de diversos artículos, entre los que se encontraba un arco y flecha valoradas en más de 30 mil pesos, los cuales se recuperaron”, informó la Fiscalía.

La sentencia fue lograda por las pruebas otorgadas por la Célula de Investigadores de Alto Perfil de Robo a Casa Habitación y por la colaboración de la Policía Municipal, cuyos datos recogió el juez quien finalmente dictó la sentencia.

De la vivienda, también habrían robado un refrigerador, dos difusores de aires acondicionado, una bicicleta y varios artículos personales.

El día que cometieron el ilícito, ambos sujetos violentaron la entrada de la vivienda de Alejandra Valencia, tanto en puertas y ventanas, para ingresar a la misma.

Con información de Notimex