Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sentencian a dos hombres por robar casa de atleta olímpica en Sonora

Sentencian a dos hombres por robar casa de atleta olímpica en Sonora - Sentencian a dos por robar casa de atleta olímpica en Sonora
Foto de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Los dos sujetos recibieron sentencia condenatoria por robar con violencia la vivienda de la atleta olímpica sonorense, Alejandra Valencia

Dos sujetos en Sonora recibieron una sentencia condenatoria por robar con violencia en la vivienda de la atleta olímpica sonorense Alejandra Valencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que las dos personas del sexo masculino, identificadas como Ángel Eduardo “N” y Francisco Lorenzo “N”, de 37 y 42 años de edad, respectivamente, recibieron una condena de seis a ocho años de prisión y además deberán cubrir una multa de dos mil 606.4 pesos al aceptar el procedimiento abreviado.

El pasado 10 de enero, ambos delincuentes ingresaron a la casa de la arquera mexicana dos veces medallista, de donde sustrajeron material deportivo valuado en miles de pesos, de acuerdo con datos del órgano autónomo.

“Ingresaron con violencia a la vivienda de la atleta olímpica sonorense y se apoderaron de diversos artículos, entre los que se encontraba un arco y flecha valoradas en más de 30 mil pesos, los cuales se recuperaron”, informó la Fiscalía.

La sentencia fue lograda por las pruebas otorgadas por la Célula de Investigadores de Alto Perfil de Robo a Casa Habitación y por la colaboración de la Policía Municipal, cuyos datos recogió el juez quien finalmente dictó la sentencia.

De la vivienda, también habrían robado un refrigerador, dos difusores de aires acondicionado, una bicicleta y varios artículos personales.

El día que cometieron el ilícito, ambos sujetos violentaron la entrada de la vivienda de Alejandra Valencia, tanto en puertas y ventanas, para ingresar a la misma.

Con información de Notimex

atleta olímpicacasasentencianSonora
Menú de accesibilidad