Minuto a Minuto

Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Sentencian a casi 49 años de cárcel a sujeto que obligó a su pareja a prostituirse en México y EE.UU.
ARCHIVO/EFE/Nic Bothma

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 48 años nueve meses de prisión en contra de Leonardo ‘R’, sujeto que, tras sostener una relación sentimental con la víctima,  la obligó a ejercer la prostitución en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

El sentenciado fue hallado responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual, ambos agravados.

La Fiscalía detalló que el sujeto obligó a la víctima a prostituirse en Irapuato, Monterrey, Tabasco, así como en Nueva York, desde donde recibía dinero producto de la explotación sexual.

“Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en el que se acreditó la responsabilidad del acusado en los delitos de trata de personas y explotación sexual, ambos agravados”, apuntó la FGR.

La dependencia señaló que el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tlaxcala, dictó la sentencia mencionada y multa de 2 millones 525 mil 640 pesos.

En tanto, en lo que respecta al monto de la reparación del daño, se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.

Con información de López-Dóriga Digital