Sentencian a 90 años de cárcel a sacerdote por abuso de menores
Foto de Internet

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y siete meses de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de  violación calificada, hostigamiento, explotación y abuso sexual por corrupción de menores en contra de dos adolescentes.

La vocera de las víctimas informó que habían solicitado una pena de 120 años y nueve meses contra el sacerdote, sin embargo, debido a que la pena máxima en Guanajuato es de solo 60 años, el juez determinó encontrar el punto medio entre ambas.

Foto de Internet

El párroco además tendrá que pagar una multa de 50 mil pesos por los hechos y una cifra similar por concepto de reparación de daño contra las adolescentes, estudiantes del Colegio Atenas.

Villegas Chávez, quien trabajó durante años como vocero de la Arquidiócesis de León, dejó dicho municipio en 2014 tras enfrentar una demanda de paternidad y pensión alimenticia. Posteriormente, fue acusado de abusar de dos menores en un colegio de monjas donde fungía como guía espiritual.

En un principio el sacerdote estaba acusado de abusar de cinco jóvenes, pero las denuncias de tres de ellas, de 9, 12 y 13 años, siguen en proceso y no se han judicializado.