Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Sentencian a 50 años de cárcel a dos policías por secuestro en Chihuahua
Foto de Fiscalía General de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que dos policías ministeriales fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro que cometieron en esta ciudad.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuvo el fallo condenatorio en contra de Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz.

La fiscalía expuso, en un comunicado, que fueron juzgados por hechos del 28 de agosto de 2017, cuando abordaron a la víctima en el estacionamiento de un gimnasio, ante quien se identificaron como policías, indicándole que revisarían su vehículo para descartar que trajera armas o drogas.

Luego esposaron a la persona, subiéndola a la unidad oficial tipo pick up, en la que lo “pasearon” durante cinco horas; en ese tiempo negociaron con la familia la entrega de 250 mil pesos a cambio de la libertad del afectado, cantidad que recibieron, abundó.

Indicó que conforme a la denuncia presentada y a la actividad de investigación del grupo Antisecuestro de la Fiscalía se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los dos policías acusados.

Al término del proceso penal, se dictó la sentencia de 50 años de cárcel, condena que establece una multa por la cantidad de 640 mil 320 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos.

Con información de Notimex