
El sujeto aprovechó que la puerta de una casa estaba abierta mientras se celebraba una misa por la muerte de una persona
Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaron la sentencia de cinco años, un mes y tres días de prisión contra un hombre por robo a casa habitación y a transeúnte, ocurridos en la colonia Tierra Nueva, delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que al imputado también le ratificaron la multa impuesta en primera instancia por el Juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de 4 mil 546 pesos.

De acuerdo con el expediente, el 21 de septiembre de 2015, alrededor de las 21:00 h, el indiciado ingresó a una vivienda ubicada en la calle Tierra Gris, de la referida colonia, aprovechando que la puerta estaba abierta porque se celebraba una misa por la muerte de una persona; el individuo hurtó un teléfono celular y huyó por el techo de las casas contiguas.
Minutos después, el agresor interceptó a una pareja que caminaba por la avenida El Rosario casi esquina con la calle Tierra Caliente; amagó al hombre con un arma punzocortante para despojarlo de su equipo móvil y antes de huir lo lesionó en la mano derecha.
Policías preventivos que se percataron de la agresión persiguieron al probable participante y lo detuvieron. Al revisarlo le encontraron el teléfono celular de la primera víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, quien inició carpeta de investigación por robo agravado calificado a transeúnte y en casa-habitación.
Con información de Quadratín