Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Sentencian a 42 años de cárcel a asesino de adolescente
Foto de internet

El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 42 años, seis meses de prisión a un hombre que asesinó a un adolescente con un arma de fuego tras una disputa por una mujer, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 171/2014, el inculpado deberá 327 mil 655 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2013, cuando el agraviado de 17 años de edad, acudió junto con un amigo a visitar a su hija a un domicilio de la calle Mercurio, colonia Reacomodo el Cuernito, delegación Álvaro Obregón.

El adolescente y su compañero viajaban a bordo de una motocicleta, y dieron varias vueltas por la zona antes de llegar al inmueble; en el trayecto, se encontraron con dos hermanos, con quienes anteriormente habían tenido conflictos por una joven.

Los consanguíneos discutieron verbalmente con los ofendidos, y después se dirigieron a un inmueble en avenida de Las Minas, colonia Arvide, donde se entrevistaron con un hombre, a quien le pidieron ayuda para agredir a los dos amigos con quienes mantenían la rivalidad.

El inculpado accedió y sacó una escopeta, un revólver 38 especial y una escuadra calibre nueve milímetros y abordó un automóvil marca Chrysler, tipo Neón, junto con los hermanos y otro cómplice, a quienes les dio las armas, para luego dirigirse a la casa de la víctima.

Cuando el agraviado llegó a la vivienda ubicada en la calle Mendocinos de la colonia La Presa fue interceptado por los delincuentes, quienes dispararon en varias ocasiones al adolescente.

Los cuatro implicados en el homicidio fueron detenidos y enfrentaron distintos procesos de acuerdo a su responsabilidad en el crimen.

Redacción