Minuto a Minuto

Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Nacional EE.UU. resalta el trabajo con México para eliminar a cárteles y el tráfico de drogas
La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de EE.UU. dijo que trabaja junto a México para “eliminar” a cárteles y tráfico de drogas
Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Sentencian a 35 años de cárcel a homicida en la Ciudad de México
Foto de internet

El juez Séptimo Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sentenció a 35 años de prisión a un sujeto que asesinó a un hombre y lesionó a una mujer en la colonia Vista Alegre de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además deberá pagar 362 mil 700 pesos como reparación del daño y gastos funerarios por el delito de homicidio y en grado de tentativa, ambos calificados con ventaja.

De acuerdo con la averiguación previa, el 25 de marzo de 2016 mientras las víctimas, que eran hermanos, caminaban rumbo a una tienda de conveniencia en la esquina de Eje 3 Chabacano y La Viga, escucharon un disparo de arma de fuego que lesionó a la mujer.

La agraviada observó cuando tres individuos, entre ellos el sentenciado, accionaron las pistolas que traían contra su hermano y mientras corría para protegerse, otro copartícipe la persiguió con la finalidad de privarla de la vida.

Sentencian a 35 años de cárcel a homicida en la Ciudad de México - asesinan
Foto de archivo

La víctima logró huir y se ocultó entre las llantas de un camión; posteriormente, escuchó el sonido de ambulancias y patrullas y decidió salir en búsqueda de su hermano, a quien encontró herido sobre la vía pública.

Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital ubicado en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.

El imputado fue capturado el 30 de septiembre de ese año por policías de Investigación en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente cuando circulaba a bordo de una camioneta Pontiac, tipo Aztek, en la colonia Vista Alegre.

Redacción