Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
mundial 2026 ¿Cuál fue el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales?
Ernst Jean-Joseph, considerado como el Beckenbauer de Haití, es el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales
Sentencian a 35 años de cárcel a asesino del joven Hugo Carbajal
En la foto, la detención de Mauricio Mora, asesino del joven Hugo Carbajal. Foto de Fiscalía EdoMex

Un juez de control sentenció este miércoles a Mauricio Mora Zarza a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio del joven Hugo Carbajal, quien murió tras una agresión registrada en abril durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Tras dos horas y media de audiencia, se solicitó la aceleración de la sentencia, requerimiento que aceptó el inculpado, con lo que renunció a su derecho a un juicio oral y aceptando su culpabilidad.

Además de la sentencia de cárcel, Mora Zarza deberá pagar 725 mil pesos a la familia de Hugo Carbajal por reparación de daños.

Sentencian a 35 años de cárcel a asesino del joven Hugo Carbajal - hugo-carbajal-1024x683
Foto de Facebook

En conferencia de prensa, los padres del joven se dijeron conformes con la sentencia dictada contra Mora Zarza y agradecieron al fiscal José Luis Cervantes Martínez por darle celeridad al caso.

Mi hijo no tiene ningún precio de ningún tipo, la recompensa es para pagar a los abogados. Le pido a Dios que me dé mucha fuerza, Hugo iba a ser un excelente cirujano, un excelente futbolista, me quitaron todo”, expresó la madre del joven.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la noche del 2 de abril la víctima se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio, quien trabajaba en el inmueble.

Tras la agresión, el joven fue trasladado a un hospital, pero murió al llegar al sitio.

El caso cobró relevancia cuando familiares y amigos de la víctima bloquearon el Periférico para exigir la detención del responsable.

Con información de López-Dóriga Digital