
El sentenciado junto con una mujer y un hombre mataron a un sujeto y lo enterraron en un parque de la misma demarcación
Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, el juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión contra Felipe Obregón Peinado.
Al sujeto también se le impuso el pago de más de 349 mil pesos por concepto de reparación del daño, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes.
De acuerdo con la causa penal 38/2015, el inculpado y dos cómplices: una mujer y un hombre, convinieron acudir la tarde del 14 de febrero de 2015 a un parque ubicado entre las calles Glaciar y Nabor Carrillo, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.
Ahí, el indiciado iba a fungir como mediador entre sus amigos y el occiso, toda vez que, de acuerdo con los testimonios de los implicados, este último fue pareja sentimental de la victimaria, a quien presuntamente molestaba.
Al lugar llegaron la mujer y el agraviado, quienes encontraron a Obregón Peinado y al copartícipe, cuya presencia cuestionó la víctima de manera agresiva.
Acto seguido, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura, con la que apuntó al ofendido, al tiempo que la otra persona del sexo masculino se abalanzó contra el occiso, a quien le propinó varias puñaladas por la espalda.

Lo que provocó que cayera al suelo, donde la mujer se agachó y detuvo al agredido para que su pareja continuara apuñalándolo hasta causarle la muerte.
Posteriormente, la muchacha se dedicó a vigilar mientras los varones enterraban en el mismo parque el cuerpo de la víctima, a quien despojaron de su ropa.
Hacia las 01:15 horas dejaron el sitio, pero fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva, quienes, en una revisión de rutina, les encontraron la pistola y las prendas del agraviado, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social.
Redacción