Además, se le impuso el pago de 3 millones 695 mil 824 pesos como reparación del daño a las familias de las víctimas
Juan Carlos Arreygue Nuñez, expresidente municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, fue sentenciado a 247 años de cárcel por el homicidio de 10 jóvenes ocurrido el 29 de julio de 2016.
El Tribunal de Enjuiciamiento, determinó la culpabilidad del exedil y de cuatro policías municipales, estos últimos condenados a 300 años de prisión cada uno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado corroboró que los acusados privaron de la libertad a las 10 víctimas a quienes llevaron a un predio del mencionado municipio donde fueron asesinados con armas de fuego.
Posteriormente, los 10 fueron llevados a la comunidad de La Ciénega, en el municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y fueron abandonados junto con una camioneta.
La PGJE, ratificó que la sentencia de 247 años y 6 meses de prisión en contra de Arreygue; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S. y J. Sacramento N., se les impuso la pena de 300 años de prisión.
Además, Tribunal de Enjuiciamiento resolvió contra los cinco el pago de 3 millones 695 mil 824 pesos como reparación del daño.
Con información de Excélsior