Sentencian a 24 años de cárcel a integrante del CJNG


Sentencian a 24 años de cárcel a integrante del CJNG - cárcel
Foto de archivo

Un juez federal sentenció a dos integrantes del CJNG a 24 y 13 años de cárcel, así como multas por más de 51 mil pesos

Un juez federal del Estado de México dictó sentencia contra dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Martín Arzola Ortega recibió una sentencia de 24 años de cárcel y una multa de 34 mil 878 pesos, cumplirá su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “Altiplano”.

Además Erick José Alcázar Limón estará en la cárcel por 13 años y tendrá que pagar 17 mil 439 pesos de multa. Se encontrará en el CEFERESO No. 5 Oriente con sede en Villaldama, Veracruz.

cartel jalisco nueva generacion cjng

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales emitió sentencia por la comisión de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos el 2 de septiembre de 2011 por la Procuraduría General de la República, tras emitir una orden de aprehensión el 25 de agosto de 2011.

“Desde que se logró su reclusión, ambos detenidos promovieron recursos de revisión y juicios de amparo que, a partir de 2011, se fueron resolviendo por los juzgados federales correspondientes, mismos que concluyeron sin ningún dictamen a favor de los quejosos, razón por la cual, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales emitió su resolución definitiva”, finaliza en un comunicado la PGR.

Redacción

cefereso 1cefereso 5cjngsentencia