Sentencian a 12 años de prisión a exmilitar por ayudar al narcotráfico

Sentencian a 12 años de prisión a exmilitar por ayudar al narcotráfico - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La PGR informó en un comunicado que Manuel Méndez Méndez ayudó a un grupo del narcotráfico a obtener armamento

Fue sentenciado a 12 años de prisión Manuel Méndez Méndez, alias ‘El Keroseno’, quien usó su cargo en el Ejército para proporcionar material bélico a un grupo del narcotráfico,

Méndez Méndez  colaboró con el grupo delictivo de La Resistencia, el cual fue una división del cártel extinto de Ignacio Coronel, mano derecha de ‘El Chapo’ Guzmán. Fue sentenciado por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y portación de arma de fuego sin licencia.

“Aprovechándose de su encargo dentro del Ejército mexicano, proveía de diverso material bélico para que la organización delictiva cometiera delitos contra la salud”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

‘El Keroseno’  fue detenido en mayo de 2011, en Naucalpan, Estado de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que en octubre de 2015 se dictó sentencia condenatoria en contra de Méndez Méndez, sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

“Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente y tras corroborarse que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión”, detalló la PGR.

Con información de Milenio

chapo guzmánejércitola resistenciapgrSEIDO