
El sujeto transportaba 20 paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo 204 gramos 570 miligramos de mariguana
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra una persona del sexo masculino por delito contra la salud.
En un comunicado, la PGR explicó que el indiciado es responsable en dicho caso en la modalidad de transporte de mariguana; por lo que, deberá cumplir una condena de 10 años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a 6 mil 377 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia, sobre el kilómetro 100+000 de la carretera 80-D Lagos de Moreno- Zapotlanejo, avistaron al imputando a bordo de un vehículo transitando a alta velocidad.
Por lo anterior, las autoridades federales, le marcaron el alto y procedieron a su detención, logrando asegurar del interior del automotor 20 paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo 204 gramos 570 miligramos de mariguana.
Por este hecho el sentenciado, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena, refirió.
Redacción