Minuto a Minuto

Deportes Confirman sanción a ‘Checo’ Pérez, ¿en qué lugar finalizó el GP de Mónaco?
'Checo' Pérez fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la última resalida del GP de Mónaco
Nacional Iglesia dice que el Mundial 2026 dará un “respiro al mundo” de la guerra y las divisiones
La Iglesia exhortó a que el Mundial 2026 sirva para que las familias se reúnan más veces a la mesa y a recuperar conversaciones
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Sentencian a 43 años de cárcel a agresores de militares en Sinaloa
Foto de Archivo

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa sentenció a más de 43 años de prisión a dos sujetos que agredieron a personal militar con armas de fuego.

Sentencian a 43 años de cárcel a agresores de militares en Sinaloa - mocorito-5
Foto de Debate

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los hombres fueron sancionados por su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, autores materiales directos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de enero de 2016, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba en su base de operaciones en el poblado Mecatita de Abajo, recibieron el reporte de que militares del 89 Batallón de Infantería, fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Huertas, municipio de Mocorito, donde se encontraban tres vehículos, uno militar y dos particulares baleados.

El Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener las dos sentencias condenatorias de 43 años nueve meses de prisión, y una multa de 400 Unidades de Medida y Actualización, contra estas dos personas.

Además se logró la reparación del daño a favor de elementos del Ejército Mexicano que sobrevivieron y para familiares de los que perdieron la vida.

Redacción