Minuto a Minuto

Nacional CFE identifica cuerpos de dos mineros recuperados en Pasta de Conchos
Las autoridades identificaron a José Isabel Minjarez Yáñez y Ricardo Hernández Rocha, mineros rescatados en Pasta de Conchos
Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Sentencian a 43 años de cárcel a agresores de militares en Sinaloa
Foto de Archivo

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa sentenció a más de 43 años de prisión a dos sujetos que agredieron a personal militar con armas de fuego.

Sentencian a 43 años de cárcel a agresores de militares en Sinaloa - mocorito-5
Foto de Debate

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los hombres fueron sancionados por su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, autores materiales directos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de enero de 2016, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba en su base de operaciones en el poblado Mecatita de Abajo, recibieron el reporte de que militares del 89 Batallón de Infantería, fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Huertas, municipio de Mocorito, donde se encontraban tres vehículos, uno militar y dos particulares baleados.

El Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener las dos sentencias condenatorias de 43 años nueve meses de prisión, y una multa de 400 Unidades de Medida y Actualización, contra estas dos personas.

Además se logró la reparación del daño a favor de elementos del Ejército Mexicano que sobrevivieron y para familiares de los que perdieron la vida.

Redacción