Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Sentencian a 409 años de cárcel a integrante de La Familia Michoacana
Foto de FGR

Nabor “P”, alias Camaleón o El 16, e integrante de La Familia Michoacana, fue sentenciado a 409 años de cárcel por su participación en una emboscada realizada a elementos de la Policía Federal, en noviembre de 2009.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que dicha sentencia fue dictada por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

La FGR destacó que que la sentencia ya había sido anunciada en agosto pasado, sin embargo, las partes interpusieron el recurso de apelación, por lo que la Fiscalía cumplió con el proceso correspondiente y el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito confirmó la sentencia condenatoria de 409 años de prisión.

Además, al integrante de La Familia Michoacana también le fue impuesta una multa de 791 mil 625 pesos.

La emboscada contra elementos de la Policía Federal ocurrió en Ciudad Hidalgo, ubicado en Michoacán, el 16 de noviembre de 2009, donde murieron siete agentes y un civil.

Con información de López-Dóriga Digital