Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Sentencian a 40 años de cárcel a pareja por muerte de bebé
Foto de Internet

 El Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, dictó sentencia conjunta de 40 años de cárcel y el pago de 369 mil 582 pesos, por concepto de reparación del daño material, indemnización y gastos funerarios, a una pareja acusada de la muerte de una bebé de 22 días de nacida.

Sentencian a 40 años de cárcel a pareja por muerte de bebé - procuraduria-pgj-cdmx-archivo-770x392
Foto de Quadratín

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre pasará 27 años, seis meses en prisión, mientras que la mujer fue sentenciada a 15 años de cárcel por el delito de homicidio agravado calificado.

De acuerdo con la indagatoria, el 7 de junio de 2016. los imputados se encontraban con la menor en el interior de su domicilio, después de una discusión, el hombre agredió físicamente a la mujer, lo que provocó que su hija despertara, por lo que el culpable la golpeó en la cabeza.

Al siguiente día, al notar que la bebé sangraba del oído izquierdo, tenía contusiones, no quería tomar alimentos y comenzó a sacar espuma por la boca, la pareja llamó a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos arribaron al inmueble para brindar atención a la bebé, verificaron que no contaba con signos vitales y dieron aviso a elementos policiales, quienes detuvieron a la sentenciada, y mediante las diligencias recabadas se determinó que la menor de edad falleció a causa de las lesiones provocadas por el indiciado.

Derivado de lo anterior, se giró un oficio de detención contra el implicado, que fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Redacción