‘El Chicles’, operador de Los Zetas, fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser detenido en el año 2008 en la Ciudad de México
Alfredo R. B., mejor conocido como ‘el Chicles‘, fue sentenciado a 30 años de cárcel por delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.
El operador de Los Zetas fue detenido en agosto de 2008 en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
Durante su detención se le aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y cocaína.
Investigaciones arrojaron que ‘el Chicles‘ se había establecido en la Ciudad de México para localizar y asesinar a Jesús ‘el Chango’ Méndez y Nazario ‘el Loco’ Moreno, líderes de La Familia Michoacana.
También se le relacionaba con la ejecución de cuatro agentes federales en 2002 y su participación con Los Zetas al menos desde el año 2000.
Tras su detención fue ingresado al penal del Altiplano en el Estado de México, donde en 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia lo buscaba por asociación delictuosa y delitos contra la salud al identificarlo como responsable del traslado de cocaína y mariguana a Estados Unidos para su distribución.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio