Sentencian a 10 integrantes de La Familia Michoacana; suman en conjunto 218 años en la cárcel
Foto de RODNAE Productions para Pexels

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de 10 personas integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana.

Dichas sentencias fueron por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos, igualmente de uso reservado.

José “V”, Juan “M”, Faustino “S”, Audel “C”, Rafael “V”, Gregorio “M”, Javier “P”, José “R”, Fredy “S” y Brenda “H”, fueron detenidos en la localidad de Las Guacamayas, en Michoacán, en 2010, por elementos de la extinta Policía Federal.

Los sentenciados trataron de huir a bordo de varios vehículos, en los cuales se les aseguró material bélico y droga. Formaban parte de La Familia Michoacana, que tenía la finalidad de cometer delitos contra la salud en dicha entidad.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Audel “C”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo; para Juan “R”, una pena de 26 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Por su parte, Brenda “H”, Javier “P” y José “R”, recibieron condena de 26, 24 y 22 años de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia; mientras que para Gregorio “M”, pena de 21 años de prisión por los mismos delitos, excepto el de portación de arma de fuego sin licencia.

Para José “V” y Rafael “V”, una pena de 20 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como 16 años de prisión para Faustino “S” y Fredy “S”, por los mismos delitos.

Con información de López-Dóriga Digital