Designan a Ricardo Torres Muela como encargado de despacho en Seneam
Foto de archivo de un vuelo. Foto de Jerry Zhang para Unsplash

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en administración de empresas”, informó la dependencia en un comunicado.

La designación se dio tras el encuentro que sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con autoridades de las Sectretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México; así como de los Aeropuertos de la Ciudad de México y Felipe Ángeles y representantes de aerolíneas.

El fin de semana se produjo la renuncia de Víctor Manuel Hernández al frente de la Seneam ante el mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.

Con información de López-Dóriga Digital