Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum asegura que Rocha Moya se encuentra en Sinaloa
La presidenta Sheinbaum afirmó que sí se tiene ubicado donde se encuentra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Hay “señales claras” de reducción en casos por COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que hay “señales claras” que hay un proceso de reducción en los casos estimados por COVID-19 en México

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell que al inicio de la semana tuvo una reducción del 18 por ciento en los casos estimados por COVID-19, y se espera al finalizar la semana sea del 10 por ciento.

La curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar en las siguientes semanas”, dijo.

“Abrimos la semana con una reducción del 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, y probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento por ciento de reducción en la comparación de la semana 33 contra la 33”, externó.

Esto quiere decir una tendencia sostenida a la reducción. En este momento tenemos 30 entidades que tienen una curva epidémica en descenso”, abundó.

La Secretaría de Salud reportó este lunes 326 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 258 mil 491 y se registraron cinco mil 564 nuevos casos para un total de tres millones 341 mil 264 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital