Senadores se reúnen con maestros de la CNTE por leyes en educación

Senadores se reúnen con maestros de la CNTE por leyes en educación - Plantón de la CNTE afuera del Senado de la República. Foto de @MrElDiablo8
Plantón de la CNTE afuera del Senado de la República. Foto de @MrElDiablo8

Senadores se reúnen con una comisión de la CNTE, quienes se manifiestan afuera del Senado por las leyes secundarias de la reforma educativa

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabeza una reunión con una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifiestan afuera del Senado de la República por las leyes secundarias de la reforma educativa.

Monreal había adelantado desde temprana hora que recibiría a un grupo de docentes “alrededor de las 11:00 de la mañana, será una comisión de 20, y son mentores que vienen de varias partes del país con el fin de concertar”.

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, descartó este martes el uso de la fuerza pública contra los maestros que se manifiestan afuera de la sede legislativa.

Dijo que no se ha solicitado ni se pedirá el apoyo de la fuerza pública, y que se respetará el derecho a la libre manifestación de los integrantes de la CNTE.

Los maestros se concentran este martes en el Senado, en el inicio del proceso legislativo para dictaminar, y en su caso aprobar, las minutas de las leyes secundarias que norman la reciente Reforma Constitucional en materia educativa, la cual el miércoles se presentará al pleno.

La senadora Fernández dijo que los maestros realizan una libre manifestación, pacífica, por lo que espera que se mantengan con esa actitud.

“Somos los primeros en respetar esto. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la inviolabilidad del recinto; esto es de aquí para adentro. En la calle se pueden manifestar todas y todos los que deseen; nosotros lo que deseamos, y a lo que invitamos, es a que sea de forma pacífica”, agregó.

Por su parte, Monreal destacó que tienen confianza en la madurez de los maestros, y dijo que no van hacer llamados a la fuerza pública o a cuerpos de seguridad para resguardar el Senado.

“No tenemos por qué hacerlo, vamos a respetar el derecho de manifestación de los maestros y yo espero que recíprocamente nos respeten en nuestra actividad y nuestro trabajo en el Poder Legislativo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#Maestroscntereforma educativasenadores

Menú de accesibilidad