Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Morena y aliados reelegirán a Rosario Piedra como titular de la CNDH
Rosario Piedra. Foto de Cámara de Diputados

El Grupo Parlamentario de Morena y sus partidos aliados en el Senado de la República votarán por reelegir a Rosario Piedra como ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El propósito es que todos los senadores vayamos en unidad. La gran mayoría no ve mal la reelección, vamos a trabajarla”, adelantó el senador Saúl Monreal.

Cuestionado sobre que Piedra Ibarra resultó la peor calificada de la terna finalista, el legislador de Morena subrayó que se priorizará su trabajo hecho en la CNDH.

Habrá puntos de vista diferentes, pero lo importante es, incluso las recomendaciones que ha hecho, las modificaciones. Todo eso se está analizando”, insistió.

En su comparecencia ante comisiones del Senado como candidata, Rosario Piedra aseguró que busca consolidar la transformación que ha iniciado en la dependencia para servir mejor al pueblo.

Además, resaltó que en su gestión el organismo se ajustó a la política de austeridad republicana, con lo que dejó de ser “la institución nacional más onerosa del país“.

Asimismo, presentó una carta falsa para respaldar su reelección como presidenta de la CNDH, con la supuesta firma del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, quien se deslindó del documento.

Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”, expuso.

Al respecto, Piedra Ibarra aseguró que recibió y transmitió la carta “en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones”.

Con información de López-Dóriga Digital