Minuto a Minuto

Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Senadores mexicanos dialogan con Caucus Hispano de EE.UU. sobre impuesto a remesas
Senadores mexicanos en EE.UU. para evitar impuesto a remesas. Foto de @NachoMierV

Un grupo de senadores mexicanos se reunió en Estados Unidos con integrantes del Caucus Hispano, a fin de debatir la iniciativa de gravar las remesas.

Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada de Morena, informó en redes sociales que el Caucus Hispano también considera injusta la propuesta, pues afecta a quienes apoyan a sus familias desde el extranjero.

Adelantó que la representante Nydia Velazquez presentará una enmienda contra el 5 por ciento de impuestos a las remesas.

En la reunión también participó el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma, quien advirtió que existen “altas probabilidades” de que la medida de impuestos sea aprobada.

Ante ello, resaltó la importancia de sostener reuniones con el Caucus Hispano, a fin de “destacar las graves repercusiones” que tendría el gravamen para la migración y la seguridad tanto de EE.UU. como de México.

Una comitiva de senadores viajó a Washington como parte de los esfuerzos del Gobierno de México para convencer a legisladores de EE.UU. de no aplicar el 5 por ciento de impuestos a las remesas.

Afecta también a los Estados Unidos, y lo que queremos es la mejor relación posible”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Congresistas republicanos desbloquearon el avance del polémico plan fiscal impulsado por el presidente Donald Trump, que incluye un impuesto del 5 por ciento a las remesas.

El plan, bautizado por Trump como “el gran y hermoso proyecto de ley”, había encontrado resistencia en un grupo de republicanos que el viernes votaron en contra en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, por considerar que aumentaría el déficit presupuestario.

Esto fue visto como una inusual muestra de rebeldía entre las filas del Partido Republicano – que controla ambas cámaras del Congreso- a las presiones de Trump.

Con información de López-Dóriga Digital