Este lunes senadores titulares y suplentes de la bancada del PAN sostuvieron una reunión a la que no asistió Miguel Ángel Yunes
Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que su compañero de bancada Miguel Ángel Yunes defina su postura respecto al dictamen de reforma al Poder Judicial.
Guadalupe Murgúia, coordinadora de los senadores del PAN, exigió que su compañero de bancada, Miguel Ángel Yunes, define su voto respecto al dictamen de reforma al Poder Judicial. pic.twitter.com/TBtLspl5LO
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2024
La dirigente panista expuso que dejó de tener contacto con el legislador Yunes Márquez desde el domingo 8 de septiembre.
“Como coordinadora del Grupo Parlamentario hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma judicial”, manifestó ante los medios Murguía Gutiérrez.
A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con @MYunesMarquez.
Como coordinadora de @SenadoresdelPAN, le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial.
Que cumpla su palabra ante la sociedad.
La…
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) September 10, 2024
Exigimos al gobierno federal que deje de presionar a las senadoras y las senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías“, agregó.
Este lunes senadores titulares y suplentes de la bancada de Acción Nacional sostuvieron una reunión a la que no asistió Miguel Ángel Yunes.
Te puede interesar: Ministros de la SCJN se mantienen en paro contra la reforma judicial
En el pleno del Senado de la República iniciará la discusión en lo general de la reforma al poder judicial este martes 10 de septiembre. En la Cámara Alta, se necesitarían 86 votos (en caso de asistir los 128 legisladores que la conforman) para lograr la mayoría calificada; el bloque oficialista Morena-PT-PVEM cuenta con 85 legisladores.
La principal premisa de la reforma judicial es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
La discusión de esta reforma también ocurre entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales como la International Chamber of Commerce, American Society, entre otras entidades financieras y calificadoras como Fitch Ratings, Citibanamex, Stanley Morgan, UBS, así como de las embajadas en México de Estados Unidos y Canadá.
Con información de López-Dóriga Digital