Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Senadores del PAN exigen la definición de Miguel Ángel Yunes respecto a la reforma judicial
En la foto, el senador Miguel Ángel Yunes. Foto compartida en redes sociales

Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que su compañero de bancada Miguel Ángel Yunes defina su postura respecto al dictamen de reforma al Poder Judicial.

La dirigente panista expuso que dejó de tener contacto con el legislador Yunes Márquez desde el domingo 8 de septiembre.

“Como coordinadora del Grupo Parlamentario hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma judicial”, manifestó ante los medios Murguía Gutiérrez.

Exigimos al gobierno federal que deje de presionar a las senadoras y las senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías“, agregó.

Este lunes senadores titulares y suplentes de la bancada de Acción Nacional sostuvieron una reunión a la que no asistió Miguel Ángel Yunes.

Te puede interesar: Ministros de la SCJN se mantienen en paro contra la reforma judicial

En el pleno del Senado de la República iniciará la discusión en lo general de la reforma al poder judicial este martes 10 de septiembre. En la Cámara Alta, se necesitarían 86 votos (en caso de asistir los 128 legisladores que la conforman) para lograr la mayoría calificada; el bloque oficialista Morena-PT-PVEM cuenta con 85 legisladores.

La principal premisa de la reforma judicial es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.

La discusión de esta reforma también ocurre entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales como la International Chamber of Commerce, American Society, entre otras entidades financieras y calificadoras como Fitch Ratings, Citibanamex, Stanley Morgan, UBS, así como de las embajadas en México de Estados Unidos y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital