Senadores de oposición dejan plantada a Sánchez Cordero en diálogo sobre periodo extraordinario

Senadores de oposición dejan plantada a Sánchez Cordero en diálogo sobre periodo extraordinario - Reunión de Sánchez Cordero con legisladores
Reunión de Sánchez Cordero con legisladores. Foto de @NachoMierV

Senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD no acudieron a la cita con Sánchez Cordero para aprobar un periodo extraordinario en el Congreso

Senadores de los partidos de oposición dejaron plantada a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien los convocó a un diálogo para convencerlos de aprobar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

El objetivo es discutir y aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, que ya obtuvo el visto bueno en Comisiones Unidas del Senado de la Republica.

 

Legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD no acudieron a la cita con Sánchez Cordero, quien solo se reunió con integrantes de Morena, el PES, PVEM y diputados del Partido del Trabajo.

Cuestionada sobre el periodo extraordinario de sesiones, Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que el Grupo Parlamentario de PRI no apoyará la propuesta.

Dijo que un periodo extraordinario no es viable y sí innecesario y precipitado, toda vez que el dictamen para la revocación de mandato fue aprobado por el Senado en un “procedimiento dudoso”.

Acusó que lo aprobado no contempla lo indispensable, que es la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en caso de que avance el proceso de revocación de mandato.

 

 

Por su parte, los senadores Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruiz Massieu denunciaron que nunca convocaron a la oposición a la reunión con la titular de la Segob.

La priista Ruiz Massieu aseguró que de haber sido invitados sí hubieran asistido porque “estamos siempre abiertos al diálogo”.

Con información de Milenio

Olga Sánchez Corderoperiodo extraordinario de sesionesreunionrevocación de mandatosenadores de oposición
Menú de accesibilidad